Alex Rivière desvela los productos Helena Rubinstein que utiliza

2022-09-24 05:21:55 By : Ms. Nina Cai

La diseñadora y estilista, a punto de pasar por el altar, luce una piel radiante. Fruto de la felicidad y la genética, sí, pero también de sus cuidados, en los que juega un papel fundamental la firma Helena Rubinstein. La propia Alex Rivière nos cuenta cómo mima su piel y cuida su cuerpo a diario. Tomamos nota...

Estilista, diseñadora e influencer, Alex Rivière deja huella y así lo atesoran su millón de seguidoras, ya que sus publicaciones revelan un estilo y una clase únicas.

A punto de pasar por el altar, comienza radiante su inminente etapa de casada, luciendo una piel maravillosa, fruto de la felicidad y de utilizar los nuevos productos de Helena Rubinstein, firma de la que es imagen. Nuestra compañera Blanca G. Rufino ha hablado con ella...

Lo primero mil enhorabuenas por tu boda, ya queda poquito y supongo que a medida que nos acercamos a la fecha los nervios buenos empiezan a surgir… ¿Cómo descubriste la marca Helena Rubinstein? ¿Qué significa para ti formar parte de esta familia HR?

Helena Rubisntein es una de esas marcas que conoces ‘de toda la vida’, de haberla visto en mi abuela y mi madre. Estoy feliz de formar parte de esta gran familia, por varias razones. Por un lado, porque me gustan muchísimo algunos de sus productos y por otro, la calidad de las personas que forman el equipo. Disfruto mucho en nuestro proyecto en común.

"Soy súper estricta con mis rutinas de belleza desde los 13 años"

¿Cómo te cuidas normalmente la piel? ¿Eres de las que tiene una rutina infinita o minimal?

Lo más importante es la constancia, soy súper estricta en mis rutinas desde los 13 años. Mi madre siempre me ha transmitido la importancia en una piel sana y bonita. Mis rutinas no son para nada infinitas, soy una persona que siempre aplica la misma teoría para todo: menos es más. A la piel hay que ‘escucharla’, y una misma aprende a ver lo que necesitas en cada momento. Sobrecargarla puede ser tan malo como descuidarla.

¿Qué pasos son para ti imprescindibles?

El primer paso siempre es la limpieza de la piel. Una vez preparada la piel mi prioridad es mantenerla hidratada 24h gracias al sérum, la crema de día y una crema de noche reparadora. Nunca me olvido del contorno de ojos, que es la zona más delicada y que mayor hidratación necesita.

¿Tienes algún producto de HR sin el que no puedas vivir? ¿Alguno que te acompañe siempre en tus viajes? ¿Por qué?

Sin duda alguna, la crema de noche Re-Plasty Age Recovery Night que actúa como un bálsamo reparador, como una venda que regenera la piel en profundidad además de tratar las cicatrices que el paso del tiempo y el ritmo frenético dejan en la misma.

Para los viajes, nunca me olvido de Re- Plasty Age Recovery Face Wrap (50ml). Es una crema en textura gel que hidrata en profundidad, pero que además viene con 4 gasas para aplicarla como mascarilla para un resultado más inmediato después de un largo viaje, sesiones de fotos etc.

¿Sueles hacerte tratamientos en cabina? ¿Cuáles?

Durante este último año he tenido la oportunidad de probar el protocolo intensivo de la línea Re-plasty que combina técnicas japonesas como el kabido y el shiatsu que junto con las propiedades de los productos de la gama, reafirman, estimulan la microcirculación de la piel aportando una hidratación profunda, rellenando las pequeñas arrugas y líneas de expresión con efecto lifting. Se trata de un tratamiento facial en cabina de 60 minutos de duración que se puede realizar 1 vez al mes.

"Bebo mucha agua y té verde, poco alcohol y jamás he fumado. Y hago deporte 5 días a la semana"

Tienes un tipo maravilloso y gran parte, según tengo entendido, es gracias a tu increíble genética pero supongo que también harás cosas para estar siempre en tu mejor versión, ¿puedes compartirlas con nosotras? ¿Tipo de alimentación? ¿Deporte? ¿Suplementos alimenticios? ¿Meditación?

Soy una persona bastante disciplinada, y hay cosas que al final se convierten en costumbre, una costumbre que te hace sentir bien. Primero de todo, bebo mucha agua y té verde, poco alcohol y jamás he fumado.

Procuro hacer deporte cinco días a la semana durante 30-40 minutos, combinando HIIT con running. Me he acostumbrado a hacerlo por las mañanas, antes o después de desayunar según el día, me hace empezar bien el día y me da muchísima energía.

En cuanto a la alimentación, mi madre inculcó desde pequeña la gran importancia que tiene y como repercute en nuestra salud a lo largo de los años. ‘Somos lo que comemos’ solía decirme.

Nunca he hecho dietas, simplemente he comido de forma sana y equilibrada. Muchísima fruta y verdura, pescado y algo de carne también, pero no me quito ni la pasta, ni el arroz ni el pan; es más, me encanta.

Entre semana suelo ser más estricta y procuro evitar caprichos, pero los fines de semana como todo lo que me apetece, ¡ya sea helado, Nutella o una tarta de limón!

¿Ha cambiado mucho tu rutina desde que decidisteis casaros? ¿Cómo?

Por ahora no, y creo que si mantengo mis rutinas, tampoco demasiado. Lo que sí quiero preparar bien mi piel para tenerla mejor que nunca el día, por lo que he ido implementando nuevos productos poco a poco y cuando se acerque la fecha tengo planeada una escapada con mi madre a LaClinic-Montreux, en Suiza. [Su director, el doctor Pfulg, es el responsable del desarrollo de la línea de Re-Plasty junto con la marca Helena Rubinstein].

"Mi punto fuerte está en los ojos, pocas cosas transmiten más que la mirada y me gusta potenciarla"

¿Cuál ha sido tu último descubrimiento en clave beauty? ¿Por qué este producto te ha sorprendido tanto?

Mi último descubrimiento ha sido el Re-plasty Face Wrap, y es una maravilla, después de estar viajando arriba y abajo es el chute que mi piel necesita.

En tu opinión, ¿cuál es tu punto fuerte? Cuando te maquillas, ¿qué rasgos te gusta potenciar?

Creo que mi punto fuerte está en los ojos, y es al algo que le doy mucha importancia. Creo que pocas cosas transmiten más que la mirada. Es algo que me gusta potenciar.

Agradecimientos: Hotel Rosewood Villamagna Madrid. Looks de Alex Rivière: Camisa blanca masculina, de Mirto. Anillo, de Bvlgari. Cardigan negro, de Elisabetta Franchi. Minivestido negro con tachuelas, de Pinko.