por Carolina Perez agosto 5, 2022, 6:33 pm
Las espinillas no son solo el signo de la llegada de adolescencia. Incluso los adultos puede presentar acné más o menos grave. Se trata de identificar las causas y luego pasar a los remedios.
Fatiga intensa, estrés, contaminación, poros obstruidos debido a la falta de una limpieza profunda, dieta demasiado grasosa, problema hormonal, período próximo : hay muchas razones por las que puedes ver aparecer uno o más granos en tu cara (pero también en tu espalda…). Mejor tratar de explicar la causa para poder encontrar una solución.
Es fácil reducir las espinillas comer más sano y dormir másasí como uno puede encontrar dos minutos, mañana y tarde para limpiar bien la piel con productos adecuados. Esto es lo que recomiendan los dermatólogos.
Sin embargo, entre el cansancio, las horas en las que llegas tarde a casa o las ganas de dormir un poco más por la mañana, siempre encontramos excusas para no lavarnos la cara. Un error para no volver a cometerlo.
Está ahí en tu barbilla, tu frente o tu mejilla: rojo, con una bonita punta blanca. Todo lo que necesitaría es un buen apretón con las uñas y explotaría como un globo.
Si pero incluso al lavarse las manos, las uñas aún contienen una gran cantidad de bacterias. Los anuncios durante el Covid-19 para explicar cómo lavarse bien las manos son elocuentes. ¡Esto significa que muchos franceses no estaban haciendo las cosas bien!
Algunos productos como hexomedina puede ayudar a que la espinilla desaparezca en dos días, pero puedes usar remedios más naturales como la mascara de tomate (sí, sí), que purificará tu piel y quitará esos desagradables granitos (y también sirve para puntos negros !).