Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Todo apunta a que no queda mucho para poder descubrir la boca espacios interiores y que esta retome su lugar protagonista.
El 20 de abril ya está marcado en el calendario de muchos, pues es el día previsto para que entre en vigor la normativa que nos permitirá no llevar mascarillas en interiores -con excepciones: hospitales, transporte público y sitios concurridos-. Como consecuencia inmediata de esta relajación en el uso de mascarillas, los labios por fin, volverán a ocupar un lugar protagonista en el maquillaje.
Los labiales que quedaron relegados a uso ocasional, por miedo a terminar con pigmento por toda la cara por el roce del reglamentario complemento, vuelven a ser una opción a contemplar para diario. Y para que estos luzcan tal y como se merecen sobre nuestra piel, en su regreso por la puerta grande, debemos preparar los labios, hidratarlos y mimarlos.
Unos labios hidratados y jugosos son la base para terminar de embellecerlos con cualquier producto de maquillaje. Endermologie labios, de LPG es un tratamiento que aporta volumen y alisa las arrugas de la zona, a través de la activación de la síntesis del ácido hialurónico. Por otro lado se aplica Soin Contour Yeux et Lèvres, con el que se trabaja también los surcos nasogenianos. Este producto es rico en ácido hialurónico, colágeno y elastina. Su innovador aplicador patentado proporciona un efecto frío inmediato que hidrata y reafirma intensamente.
Para tener unos labios bonitos, la hidratación debe ser una constante. En el mercado existen infinitas opciones y deberás escoger la tuya según la necesidad específica de tus labios y el formato que más se adecue a tu estilo de vida. Kendall Jenner ha confesado estar rendida a este bálsamo en tarrito de Laneige, mientras que Blake Lively prefiere la practicidad de un formato en barra. Si tienes los labios muy deshidratados y necesitan una reparación intensa, opta por fórmulas enriquecidas con ingredientes nutritivos como la vitamina E, el aceite de argán y el aceite de coco.
Para reforzar la acción del producto hidratante de uso diario, se puede aplicar una mascarilla de labios una vez a la semana. Estos parches de gel o celulosa actúan sobre los labios el contorno de los mismos con fórmulas enriquecidas con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y glicerina. Retienen la hidratación, refrescan la piel y suavizan la textura de los labios. Aprovecha el momento de su aplicación para proporcionarte un momento de relax y desconexión. Otra opción, para la semanas en las que no queda ni un instante libre, es aprovechar las noches: poner generosa capa de una mascarilla overnight antes de ir a dormir, dejar que haga su efecto durante la noche y comprobar sus efectos a la mañana siguiente.
Las pieles muertas, que se acumulan por efecto del frío y la deshidratación, dan lugar a una textura irregular en el labio que se hará más evidente cuando pongamos cualquier producto encima. Para evitar este efecto, adquiere la rutina semanal de exfoliar tus labios, puedes hacerlo mezclando un poco de azúcar y miel y aplicando un suave masaje sobre su superficie. En el mercado también encontramos productos preparados para ello tanto en formato barra como en tarrito. Evita exfoliar si tienes heridas sangrantes o cualquier tipo de lesión.
La última recomendación es una de las más importantes. La piel que recubre nuestros labios es una de las más delicadas del rostro, por eso es aconsejable utilizar un producto específico de protección frente al sol. No olvides que los rayos del sol pueden producir daño sobre este área -al igual que en el resto de la cara- que se va acumulando, hasta que tras los años sale a la luz en forma de envejecimiento y, en el peor caso, de lesiones. Utiliza un producto cómodo de llevar para poder reaplicar cada pocas horas.