La piel es el órgano más grande del cuerpo, necesita de ciertos cuidados para mantenerse saludable; sin embargo, esta es una de las zonas que más se ve afectada ante la llegada del envejecimiento.
Aunque este proceso no se puede impedir o retrasar, algunos hábitos pueden evitar que surja antes de lo que es debido; para ello, se debe llevar a cabo una dieta sana, se debe practicar actividad física frecuente, se deben hacer uso de productos aprobados por un dermatólogo; además, hay que aplicarse protector solar a diario y evitar las exposiciones al sol por largos periodos de tiempo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama indica que la piedra de alumbre puede ser usada para retrasar el envejecimiento prematuro y para darle un aspecto más saludable; en especial, a la piel del rostro. El medio explica como hacer uso de este producto “para producir colágeno, quitar arrugas y reducir la flacidez de la piel”.
Antes de hacer uso de este producto se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Según explica la youtuber Rosa Heguy, este elemento hace que la piel produzca colágeno de manera natural, esta proteína es la encargada de dar elasticidad y firmeza a la piel; además, previene las arrugas prematuras y atenúa las ya existentes, también rejuvenece y evita que la piel se desvanezca, en especial, en zonas, como el cuello.
Panorama menciona que la piedra de alumbre puede ser usada, también, por medio de una mascarilla.
Preparación y aplicación:
Mayo Clinic menciona una serie de consejos que ayudan a cuidar la salud de la piel del rostro, manteniéndola firme, tersa y libre de impurezas y células muertas.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.