Regístrese con una sonrisa: Marriott y Alibaba prueban el reconocimiento facial en hoteles de China |Reuters

2022-08-08 08:57:09 By : Ms. May Zhou

Por Clare Jim, Adam JourdanHONG KONG/SHANGHAI (Reuters) - Los huéspedes chinos de Marriott International, la cadena hotelera más grande del mundo, pronto podrán registrarse con un escaneo rápido de sus rasgos faciales.La cadena trabajará en una empresa conjunta con el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group para probar los registros de reconocimiento facial en dos hoteles de China este mes, dijeron las firmas el miércoles, con la ambición de un lanzamiento global más adelante.China está encabezando el uso del reconocimiento facial para todo, desde ayudar a controlar los principales eventos en vivo hasta pedir comida rápida, pero también está reforzando un creciente sistema de vigilancia nacional que ha generado temores entre los activistas de derechos humanos de que se invada la privacidad.La empresa conjunta dijo que la nueva tecnología ayudaría a los huéspedes a saltarse las colas y reducir el proceso de registro a menos de un minuto, en comparación con los al menos tres minutos en un mostrador normal.Los invitados chinos deberán escanear sus identificaciones, tomar una foto e ingresar los detalles de contacto en una máquina automatizada, dijeron las firmas.Luego, el dispositivo entregará tarjetas de acceso a la habitación después de verificar las identidades y la información de la reserva.El piloto se implementará en dos hoteles Marriott en Hangzhou y Sanya en la provincia tropical de la isla de Hainan.Marriott se metió en problemas en China a principios de este año cuando las autoridades locales cerraron su sitio web chino durante una semana como castigo por incluir regiones reclamadas por China, como el Tíbet y Taiwán, como países separados en un cuestionario para clientes.En septiembre del año pasado, KFC de Yum China lanzó un sistema de reconocimiento facial "Sonríe para pagar" en una tienda en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, con el objetivo de atraer a consumidores más jóvenes expertos en tecnología.Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.