jersey mar flores manicura victoria federica falda sfera +50 vestidos informales otoño vestido dos piezas +50
No te pierdas la revista de este mes
MODA Vestidos camiseros para otoño e invierno que hacen tipazo
Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.
Periodista especializada en temas de belleza.
Actualizado a23 de septiembre de 2022, 12:13
Los AHA o hidroxiácidos son moléculas ácidas que aumentan la velocidad del ciclo de renovación de las células muertas, promoviendo la descamación. Es decir: exfolian la piel sin necesidad de frotar. Por eso, son ingredientes que consiguen mejorar la textura de la piel. Dentro de ellos, los alfahidroxiácidos o AHA (Alpha-Hydroxy Acids) son quizá los más conocidos y los que más a menudo encontramos en las formulaciones de cremas y serums. ¿Por qué son tan populares?
Los AHA se extraen sobre todo de las plantas y se usan desde la antigüedad. Se caracterizan por ser solubles en agua y muy eficaces para mejorar la calidad de la piel (incluida la textura). Y es que los alfahidroxiácidos actúan en la capa más superficial de la piel, retirando células muertas y aportando luminosidad.
En general, los AHA actúan como exfoliantes, mejoran el tono y la textura de la piel, además de suavizar las arrugas de expresión. Asimismo, su uso regular en la rutina cosmética reduce la pérdida de agua a través de la piel. Incluso algunos tipos tienen una gran capacidad hidratante. Eso sí, conviene recordar que, usados de forma inadecuada, pueden causar irritación. En ese caso, acude al especialista a pedir consejo.
Entre los más conocidos (y usados) podemos mencionar el ácido glicólico, uno de los ingredientes estrella en cosmética. Se obtiene de la caña de azúcar y es el AHA más simple y con menor peso molecular, lo que le permite una mayor capacidad de penetración en la piel, además de un gran poder exfoliante que permite atenuar arrugas superficiales y unificar el tono de la tez. Asimismo, es un AHA que ayuda reduciendo la secreción sebácea, favorece la formación de colágeno e hidrata profundamente gracias a su capacidad para retener agua.
Otros AHA son el ácido mandélico, que se obtiene de las almendras; el ácido láctico, que se extrae de los fermentos del lactobacillus; el ácido málico, que se extrae sobre todo de las manzanas; el ácido tartárico, que se extrae de la uva, y el ácido cítrico, que se obtiene de la naranja y el limón.
Se obtiene de la caña de azúcar y es el AHA más simple.
Se obtiene de las almendras.
Se extrae de los fermentos del lactobacillus.
Se extrae sobre todo de las manzanas.
Se extrae de la uva.
Se obtiene de la naranja y el limón.
La crema Glicoisdin 8 Soft Isdinceutics de Isdin está formulada con ácido glicólico para suavizar la textura de la piel. A la vez, reduce arrugas y manchas, mejora la elasticidad y luminosidad y ayuda a estimular la formación de colágeno.
El sérum facial Aha Complex de Dermocracy contiene ácido láctico + ácido kójico + alpha arbutin renueva la piel, unifica el tono y minimiza pequeñas cicatrices y marcas. Además, estimula la síntesis de elastina y colágeno.
La mascarilla Perfect Skin Peeling de Iroha Nature contiene ácido glicólico y centella asiática para mejorar la textura y luminosidad de la piel. Cuenta con propiedades hidratantes, antioxidantes y calmantes.
Revitalift Láser Discos antiedad y antimanchas con ácido glicólico de L’Oréal son unos discos pre-impregnados diseñados para realizar un 'peeling' facial profesional en casa. Su fórmula ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas para dejar una piel luminosa y más suave.
Hydra Beauty Camellia Glow Concentrate de Chanel es una fórmula con AHA que potencia la hidratación y la renovación de la piel. La deja radiante, suave y afinada.
Con una concentración del 7% de ácido glicólico la Solución tonificante Glycolic Acid 7% Toning Solution de The Ordinary proporciona una suave exfoliación que mejora la luminosidad y la textura de la piel. Contiene un derivado de la pimienta de Tasmania para reducir la irritación.
Regenerist Vitamin C + Aha 24 Sérum de Olay es un sérum facial con poder iluminador que combina la eficacia de la vitamina C y los AHA para una piel radiante, con tono y textura uniformes.
El limpiador 30 Days Miracle Acne Clear Foam de Some By Mi está formulado con AHA, BHA (betahidroxiácidos) y PHA (pilihidroxiácidos), centella asiática y extracto de árbol de té para reducir los brotes, mejorar el aspecto de la piel y unificar el tono dando luminosidad.
The Ritual Of Namasté Renewing Aha Glow Mask es una Mascarilla facial iluminadora que exfolia ligeramente para aumentar la renovación celular y potenciar la luminosidad de la piel.
El exfoliante facial Liquid Gold de Alpha H está formulado con ácido glicólico para disminuir eficazmente las arrugas, manchas de hiperpigmentación y el daño solar. Se trata de una fórmula con pH bajo que ayuda al activo a penetrar en los niveles más profundos de la piel
Las mejores ofertas elegidas para ti
Suscríbete a la edición digital
Pantalones de tiro bajo: Chenoa dice SÍ a la tendencia más arriesgada y cómoda del otoño
Celebramos los Premios CLARA de Alimentación y Hogar 2021 en Barcelona
Cómo exprimir Londres en una escapada corta
Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?