Por lo general, las impurezas de la piel y el envejecimiento del rostro se debe a la falta de una rutina de limpieza facial. Es por esta razón que para mantener una piel sana y luminosa es indispensable, casi que vital, limpiar diariamente el rostro en la mañana y en la noche para que los poros respiren libremente.
Cabe mencionar que cuando se duerme sin limpiar la piel, esto acelera notoriamente el envejecimiento prematuro y aumenta el tiempo de exposición para que los contaminantes acumulados provoquen la degradación de las proteínas estructurales de la piel y como resultado se marque líneas de expresión, resequedad, espinillas, puntos negros y flacidez.
Adicional a ello, es clave conocer que las células tienden a renovarse durante la noche y es por ello que si se dejan los poros obstruidos de maquillaje o bacterias ocasionadas por el medio ambiente, se dificultará aún más este proceso natural.
Por su parte, el portal web Tua Saúde ha dado a conocer la rutina que se debe hacer tanto en las noches como en la mañana para limpiar el rostro de forma natural, según varios dermatólogos:
Así mismo, Michael Cork, dermatólogo y profesor de la Universidad de Sheffield señaló para la revista Vogue que el rostro se debe lavar dos veces al día para que mantenga el equilibrio correcto, pero “no durante mucho tiempo ni con productos demasiado agresivos”.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.