Las vacaciones de verano pronto llegan a su fin y miles de estudiantes y sus familias se empiezan a preparar para el regreso a clases del año escolar 2022-2023.
Durante los últimos años, la rutina escolar tuvo cambios debido a la pandemia, desde clases de manera remota, el uso de mascarillas y hasta requisitos de pruebas de COVID-19, entre otros. Sin embargo, con la vacunación y un mejoramiento en las métricas relacinadas a la enfermedad, muchas de esas medidas se fueron levantando o cambiando.
Aquí te traemos un desglose de cómo será el regreso a clases en el área triestatal.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), relajaron el jueves 11 de agosto la guía sobre el COVID-19 para ayudar a las personas a comprender mejor su riesgo, cómo protegerse, qué medidas tomar si se exponen al COVID-19 y qué medidas tomar si están enfermos o dan positivo en la prueba del virus. El cambio viene al decir que el virus ahora presenta un riesgo mucho menor de enfermedad grave, hospitalización y muerte en comparación con principios de la pandemia.
Según la agencia existe un alto nivel de inmunidad en la población lo que significa que el virus ahora representa una amenaza mucho menor para la salud pública.
“Hoy estamos en un lugar más fuerte como nación, con más herramientas, como vacunas, dosis de refuerzos y tratamientos, para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades de enfermedades graves por el COVID-19”, dijo Greta Massetti, PhD, MPH, Autor de MMWR. “Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a llegar a un punto en el que el COVID-19 ya no interrumpa gravemente nuestra vida diaria”.
Los CDC ya no recomiendan hacer pruebas a estudiantes y empleados de las escuelas que hayan sido expuestos al virus pero no tengan síntomas de COVID-19, su estrategia previa para detectar posibles infecciones y evitar brotes. Pero dichos test aún se recomiendan en ciertos entornos de alto riesgo, como hogares de ancianos, prisiones y refugios para personas sin hogar.
Las personas que no están vacunadas ya no necesitan tampoco ponerse en cuarentena si han estado expuestas a COVID-19, según la nueva guía de los CDC. En cambio, los funcionarios de salud pública ahora recomiendan que estas personas usen una mascarilla durante 10 días y se hagan la prueba el quinto día.
Además, este mismo día, la agencia de salud pública señalaron que las personas ya no necesitan mantener la distancia física de 6 pies con los demás.
Los CDC también eliminaron una recomendación de "prueba para quedarse", que decía que los estudiantes expuestos a COVID-19 podrían hacerse la prueba regularmente, en lugar de estar en cuarentena en casa, para seguir asistiendo a la escuela. Sin más recomendaciones de cuarentena, la opción de prueba también desapareció.
Se siguen recomendando el uso de máscaras solo en áreas donde la transmisión comunitaria se considera alta, o si se considera que una persona tiene un alto riesgo de enfermedad grave.
Los distritos escolares de los EE. UU. han reducido sus precauciones contra el COVID-19 en las últimas semanas, incluso antes de que los CDC relajaran su orientación.
Las máscaras serán opcionales en la mayoría de los distritos escolares cuando se reanuden las clases este otoño, y algunos de los distritos más grandes del país han reducido o eliminado los requisitos de prueba de COVID-19.
La agencia continúa diciendo que las personas que dan positivo deben aislarse de los demás durante al menos cinco días, independientemente de si fueron vacunados. Los funcionarios de los CDC advierten que las personas pueden terminar el aislamiento si no tienen fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos y no tienen síntomas o si los síntomas están mejorando.
Para ver la guía actualizada ir aquí.
Los mandato de uso de mascarillas en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York finalizó el 7 de marzo para los estudiantes en kindergarten hasta el grado 12. El estado de Nueva York presentó la guía a partir del dos de marzo.
Por otro lado, desde el 13 de junio las mascarillas también son opcionales para los estudiantes en escuelas o programas de primera infancia en la Ciudad de Nueva York. Cualquier persona que decida usar una cubierta para la cara puede continuar haciéndolo, y su hijo puede solicitar una máscara de su escuela o programa si la necesita. También se recomienda cubrirse la cara a cualquier miembro del personal o estudiante que sepa que ha estado expuesto al COVID-19 en los 10 días anteriores.
Según la más reciente actualización del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York se dijo que continuarán practicando protocolos de limpieza de COVID-19, que incluyen una mayor ventilación, un examen de salud diario y la distribución de kits de prueba.
Para ver las más recientes actualizaciones en la Ciudad de Nueva York visitar este sitio web.
Para las más recientes actualizaciones en el estado de Nueva York visitar aquí.
Para cada distrito escolar público tiene una fecha en septiembre.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, colocó el fin del mandato del uso de mascarillas en las escuelas y guarderías el 7 de marzo.
"A partir del 7 de marzo, se levantará el mandato estatal del uso de mascarillas en las escuelas", escribió. "Equilibrar la salud pública con volver a una apariencia de normalidad no es fácil. Pero podemos dar este paso de manera responsable debido a la disminución de los números de COVID y al aumento en las vacunas".
Durante ese anuncio señaló que los distritos escolares y las guarderías pueden continuar con sus propios mandatos si lo desean, y tampoco se les permite prohibir el uso de mascarillas.
Para más información de requisitos ir aquí.
Con solo un par de semanas de verano, los padres y los niños miran con cautela el calendario para saber cuándo comienza la escuela. Recopilamos las fechas de inicio de cada distrito escolar público en Connecticut y las enumeramos a continuación.
El Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH), el Departamento de Educación del Estado (CSDE) y la Oficina de Atención Temprana Childhood (OEC) anunció la iniciativa "Lanzamiento Hacia un Aprendizaje Saludable" para el nuevo año escolar. Esta iniciativa está diseñada para que los niños de Connecticut regresen a la escuela de una manera sana durante todo el año.
“Seguimos transmitiendo el mensaje de que todas las herramientas están listas para combatir este virus. Nuestra caja de herramientas incluye vacunas, primer y segundo refuerzo, ubicaciones de prueba para tratar, terapias, autoevaluaciones y pruebas respaldadas por el estado”, dijo la comisionada de DPH, Manisha Juthani, MD. “Nuestras estrategias clave para el año escolar incluyen comenzar de manera saludable con la vacunación, maximizar el aprendizaje en persona con el conocimiento de los síntomas y las pruebas en el hogar, y usar las herramientas de prevención disponibles, principalmente el mapa de niveles comunitarios de los CDC”.
Para toda la información ir aquí.
También puedes visitar este sitio web.