Jello Skin, la tendencia coreana con la que conseguirás una piel lisa y sin arrugas | Mujer Hoy

2022-09-17 04:06:38 By : Mr. Edison Wang

Dieta Banting: cómo se hace, cuánto adelgazas y por qué acelera el metabolismo de las grasas

Pincha en la imagen para ver Los tratamientos coreanos antiedad mejor valorados por su eficacia para alisar arrugas, corregir manchas y reafirmar de forma drástica / IMAXTREE

Si has podido leer un poco sobre belleza coreana o has probado alguno de sus productos, sabrás que todo gira en torno a una piel tersa, repulpada y radiante. Así, se ponen de moda métodos de cuidado facial como el Glass Skin, enfocada a extraer el mayor brillo posible de tez, en los puntos altos del rostro como las mejillas. A este le sucedió el Dolphin Skin, que es básicamente lo mismo que la piel de cristal, solo que empleando maquillaje para obtener una textura más tersa y un efecto firme, a la vez que se intentaba alcanzar una ilusión de piel como humedecida.

Lo cierto es que estos resultados son básicos en la rutina coreana ya que, con una muy buena y exhaustiva base de hidratación, protección y un simple toque de color en las mejillas que resulta rejuvenecedor, les es suficiente para presumir de la piel más bonita y de apariencia juvenil. Además, su magnífica condición en el cutis no solo se explica por sus cosméticos o su cultura de preocupación por la salud de la piel que las lleva a cuidarse desde muy jóvenes, también tiene mucho que ver su dieta en la que consumen una gran cantidad de colágeno. Así es como su rostro se vea sedoso y estirado, una verdadera envidia. Pero, como nosotras ya no podemos recuperar ese tiempo pasado, lo mejor es que nos apuntemos a la nueva tendencia coreana beauty que pretende conseguir esa misma piel perfecta de las coreanas.

Alucinarás con la actual moda viral de cuidado facial coreano destinada a obtener la piel más firme posible. Hablamos de la denomina Jello Skin o piel de gelatina. No te dejes engañar porque sabemos que a la mente te vienen esas zonas blandiblú sin nada de tersura que se suelen tener a medida que cumplimos años. No, esto es un cutis regordete y alisado, con mucho volumen y rebote al tacto.

Normalmente, tener un rostro con este tipo de piel depende mucho de factores genéticos, como la retención del tejido graso, pero se pueden ejecutar técnicas que lo promuevan o por lo menos, nos acerquen más a este efecto con gran flexibilidad y tersura.

Lo primero que debemos hacer es hidratar en profundidad y muchas veces al día (por su puesto, con un tratamiento que le venga bien a nuestra piel), así como mantener la barrera cutánea fortalecida para que no se produzca la pérdida de agua transepidérmica, lo que hará que el cutis esté más relleno, elástico y luminoso en apariencia.

Busca formulaciones con una alta carga de ingredientes emolientes y humectantes como ácido hialurónico, ceramidas, escualeno, madecassoside, glicerina, mantecas, aceites, coenzima Q10, etc. También puedes utilizar la técnica del sandwich construyendo capas de sérum y cremas y, rehidratar cada cierto tiempo con una bruma.

También tenemos que implementar de forma regular la exfoliación en nuestra rutina, porque con estos productos conseguimos estimular la renovación celular, deshacernos de la textura áspera y rugoso y del aspecto apagado.

Conviene además realizar masajes diarios que promuevan la circulación y potenciar la producción de colágeno. De cuando en cuando, puedes someterte a uno de estos tratamientos en tu facialista, que será más intenso y efectivo, dando un impulso a estos factores de la piel.

Las coreanas no suelen emplear activos demasiado potentes o irritantes como es el retinol, pero sus propiedades son ideales para aumentar los niveles de colágeno y elastina. Tú puedes usar retinoides o bien, seguir a rajatabla sus habituales y optar por colágeno, algas, péptidos y vitamina C, entre otros que cumplen con los mismos beneficios.

Para terminar, una muy buena protección con la que mantengamos nuestra piel saludable y evitemos que se dañe todo aquello que hemos conseguido con los pasos anteriores.

Y, por supuesto, los hábitos también su muy importantes para conseguir este absolutamente rejuvenecido cutis, con una alimentación y bebidas altas en colágeno, así como un buen descanso. Puedes seguir los consejos de la influencer Glow with Ava, para saber qué consumir a diario o qué hacer si queremos apuntarnos a la tendencia del Jello Skin.

Como elemento de Tierra, Los Virgo son meticulosos en extremo y con una mentalidad analíticocrítica. Suelen ser racionales y lógicos, detallistas y muy minuciosos, con tendencia al perfeccionismo (y a sacarse faltas tanto a ellos como a los demás). Ver más

¿Qué me deparan los astros?