SHANGHÁI (Reuters) - Los comensales de una tienda de KFC en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, tendrán una nueva forma de pagar su comida.Sólo sonríe.Los clientes podrán utilizar un sistema de reconocimiento facial "Smile to Pay" en la tienda conceptual centrada en la salud y con mucha tecnología, como parte de un impulso de Yum China Holdings Inc para atraer a una generación más joven de consumidores.Yum China, que se escindió de su matriz estadounidense Yum Brands Inc el año pasado, está tratando de acelerar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, donde los temores por la seguridad alimentaria y los cambios en los gustos de los consumidores han afectado las ventas desde 2012.Yum sigue siendo la cadena de comida rápida más grande del mercado, donde cuenta con más de 7.685 puntos de venta.Sus ventas en la misma tienda en China también han ido mejorando lentamente, aumentando en el segundo trimestre del año gracias a la sólida actuación de su marca KFC.El nuevo punto de venta en Hangzhou, llamado KPRO, apunta a una generación más joven de chinos que se espera que impulsen la mayor parte del crecimiento del consumo de China durante la próxima década.Joey Wat, presidente de Yum China, dijo que la tienda estaba dirigida a "consumidores jóvenes conocedores de la tecnología que desean adoptar nuevos gustos e innovaciones".La tienda de Hangzhou implica un vínculo con Ant Financial, que está detrás del software de reconocimiento facial.Ant, filial de Alibaba Group Holding Ltd, dijo que esta es la primera aplicación comercial de la tecnología en todo el mundo.Los comensales pueden pagar escaneando sus rostros en un quiosco de pedidos e ingresando un número de teléfono, que está destinado a protegerse contra las personas que engañan al sistema.“Combinado con una cámara 3D y un algoritmo de detección de vida, Smile to Pay puede bloquear eficazmente los intentos de suplantación de identidad utilizando las fotos o grabaciones de video de otras personas y garantizar la seguridad de la cuenta”, dijo en un comunicado Jidong Chen, director de tecnología de identificación biométrica de Ant.El menú de la tienda ofrece productos de temporada, ensaladas y paninis hechos al momento.El pollo del menú es “asado”, mientras que las bebidas incluyen jugos recién exprimidos, cafés gourmet y cerveza artesanal.El concepto de tienda no es la primera vez que Yum, o su principal rival McDonald's Corp, prueban nuevas ideas en el mercado.Yum inauguró un elegante restaurante italiano como un "laboratorio" de prueba en el icónico Bund ribereño de Shanghái en 2015.Información de Adam Jourdan;Editado por Darren SchuettlerNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.