ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Otoño de 2022: la nostalgia del verano se sentirá con tonos Y2K. Pero en invierno de 2023, la cosa mejora. Te contamos cuáles serán todos los cuidados para las uñas, las técnicas, larguras, diseños y colores de la manicura de tendencia de la próxima temporada.
Las uñas vuelven a ser protagonistas totales. En pasarela, dejan de ser un mero accesorio y cobran un protagonismo vital para cerrar un mood, un look o un estilo. En redes, las influencers hacen que la fiebre suba por el color de turno, el aplique concreto o la largura del momento y los salones de manicura cierran agendas colgando el cartel de COMPLETÍSIMO.
Todo el mundo quiere una buena manicura. Todo el mundo quiere estar a la última y que sus uñas delaten que sí, se sabe el manual de las tendencias de la A a la Z. Así que si todo esto te resulta familiar, aquí tienes una buena dosis de ideas. Todas las tendencias del próximo otoño-invierno para las uñas: desde la largura, el estilo o el color a las ideas de nail art, las técnicas de construcción o los acabados.
Es la manicura del verano. Y lo será del final del verano y de comienzos de la temporada otoñal, porque es nostálgica un rato.
Y es la de la que los expertos de Neonail avisan que es la manicura moderna, de riesgo pero favorecedora. Y también por la que ha apostado María Pombo en alguna ocasión.
A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo)
La manicura de la influencer está hecha con los colores de la colección Your Summer, Your Way, de la firma. Y es que este combo de rosa (el tono Self Love Club) y verde (tono Just make Fun, con un toque lima pastel), promete ir más allá del fin de las vacaciones, como intento nostálgico de recuperación de la esencia Y2K y el estilo 'coconut'.
Efectivamente, la próxima temporada va a ser la de las uñas de Barbie, a base de rosas dulces, con toques infantiles y muy golosos. En Fashion East lo han elegido en una uña almendrada con detalles en forma de gotas de agua, construidas con acrílico.
Porque otra de las claves de la próxima temporada es también el cuidado de las uñas. Sobre una buena base, puede lucirse cualquier cosa. Y para ello, los expertos apuestan por el cuidado de las uñas en seco (la llamada manicura rusa), una técnica que tal y como explican desde The Red Beauty Club, mantiene la salud de las uñas para que luzcan sanas más allá de cualquier tendencia. Además, estando sanas, el color dura más.
Una palabra: PULIR. Y todo, sin agua de por medio. Es el gran secreto de esta manicura: pulir la cutícula en lugar de cortarla, sin humedecerla. El resultado es más natural y duradero.
Desde The Red Beauty Club, describen el proceso: "no se emplea agua para quitar la cutícula ni ningún producto químico para ablandarla. Mediante unas limas desechables de grano especial que protegen la piel y evitan que pueda salir herida, se va retirando minuciosamente sin necesidad de cortarla, lo que ralentiza su crecimiento."
Después del limado de las cutículas, se hace un pulido final con un torno eléctrico de alta precisión y tamaño pequeño, nunca sobre la superficie de la uña.
El secreto de cualquier tendencia, es también otra tendencia: un buen cuidado.
Si entramos de lleno en el otoño, ¿qué estilos, larguras, colores y diseños serán los protagonistas? Para saberlo, hemos preguntado a los expertos de la firma internacional D-Uñas y esto es lo que vaticinan.
En el otoño de 2022 y el invierno de 2023, la tendencia será el largo medio, ni extra larga ni corta del todo, siendo el diseño almendrado y de bailarina el ganador.
Para los expertos, la tendencia no será ni una ni otra, sino el híbrido que está triunfando en los salones, el acrygel o polygel, un producto más sano y con un resultado más natural y duradero.
Para los expertos, la combinación del rosa y verde se prolonga a burdeos con matices púrpura, nudes cremosos, tonos porcelana y perla y verdes bosque muy luminosos.
"La tendencia se dirige hacia la implementación de apliques, pero en España el consumidor de este tipo de uña aún es más nicho". Esto es lo que nos dicen desde D-Uñas, así que en algún momento de la próxima temporada, ¡tienes que atreverte!
En el otoño de 2022, aunque la implementación de apliques está en aumento, no es aún mainstream. Así que si atendemos a las preferencias de los consumidores y a todo lo puesto sobre la mesa en las pasarelas, triunfará el minimalismo.
No sólo el de la próxima temporada, sino de forma gradual, este es el camino que seguirá el nail art, según los expertos. "La tendencia se dirige hacia la implementación de apliques en la uña, como las perlas, y el Long Lasting".
El long Lasting hace referencia a los geles suaves, mezcla entre esmaltes permanentes y geles de construcción, cada vez más en aumento. Los resultados son fascinantes: más volumen y fuerza a la uña, además de ser útiles en uñas debilitadas y de nivelar uñas desestructuradas gracias a su flexibilidad.
Aunque nacieron para cubrir imperfecciones, la textura engomada de su composición hacen que sean una opción perfecta para dar mejor adherencia al color y más flexibilidad y por tanto, más duración de la manicura.
Pueden llegar a durar como una manicura de gel, entre 3 y 5 semanas. Y con una preparación correcta de la uña, el resultado puede ser mejor que cualquier otra cosa que hayas probado.
Hablar de uñas long-lasting será frecuente la próxima temporada. Hace referencia a una manicura más duradera y un resultado más voluminoso e impecable. Y siguiendo algunos consejos sencillos puedes conseguir los mismos beneficios con tus esmaltes en casa. Begoña Gómez, experta en tratamiento de la firma Yves Rocher, nos da algunos trucos para conseguir ese efecto long lasting y que tu manicura dure impoluta, al menos, 2 semanas.
El primer paso de toda buena manicura es la limpieza de la uña. Y aunque no esté esmaltada, requiere igualmente de este proceso, para que la superficie quede lista para el color. Para una manicura más delicada, utiliza fórmulas libres de acetona.
Desde Yves Rocher aseguran que "son necesarias para que respiren y la superficie de la uña se prepare para conseguir una manicura más duradera".
Una hora antes de pintarte las uñas, Begoña Gómez aconseja extender un aceite hidratante sobre la uña y dejar que se absorba por completo. Y si tiene propiedades nutritivas, mejor.
Es fundamental para cualquier manicura. Con una buena base que actúe como primer, evitarás que la uña amarillee, además de que ayudarás a fortalecerla y a alisar la superficie para después poder aplicar y deslizar el color sin problema. Eso sí, deja que la base se seque por completo antes de aplicar el esmalte.
Y aquí va el truco experto: "si además de extenderlo después de pintarlas, añades otra capa dos días después, el color se mantendrá impecable", dice Gómez. Efecto long-lasting total.