Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las formulaciones de estos cosméticos tratan los problemas más comunes de este tipo de piel: el sebo excesivo, la aparición de acné y los puntos negros, entre otros.
El momento en el que nos ponemos una mascarilla es un remanso de relax. Un ratito en el que conseguimos dedicarnos unos minutos para el autocuidado. Sin embargo, eso no implica que no seamos exigentes con los resultado del producto cosmético y más cuando se trata de uno que requiere unos veinte minutos de aplicación. Las mascarillas son un cosmético de acción intensiva que proporcionan beneficios a la piel a través de activos concretos. Pero, ¿qué tipo debemos usar? Eso depende de de varios factores, como el tipo de piel y las necesidades concretas que esta tenga en cada momento. Asimismo, los expertos nos dan cinco consejos para cuidar la piel grasa.
La piel grasa se suele caracterizar por un exceso de sebo y la tendencia a la aparición de brotes de acné, por tanto le vendrán bien formulaciones que mantengan a raya estas dos características así como una rutina efectiva para eliminarlo. Ingredientes secantes como la arcilla blanca regularán el exceso de sebo y otros como el ácido salicílico, mantendrán el control sobre la aparición de granitos.
Como con la mayoría de tratamientos cosméticos, para ver efectos sobre la piel hay que ser constantes y tomar el hábito de aplicar una mascarilla una vez a la semana. Puedes planteártelo como un momento de placer contigo misma y disfrutarlo en compañía de un buen libro, como te proponemos aquí.
Otro de los aspectos que suelen buscar las pieles grasas en una mascarilla es el aporte de luminosidad. Y es que, aunque a veces se confunde, esta no es inherente a las pieles grasas solo por el hecho de que segreguen continuamente grasita, pues hablamos de brillos diferentes. Mientras que el brillo característico de la piel grasa es mucho más potente y de carácter aceitoso, el segundo denota una piel cuidada y saludable.
Por último, la piel grasa también lidia con otro caballo de batalla: la apariencia visible de los poros. El aceite de árbol de té, el ácido láctico y el ácido salicílico, que tiene múltiples efectos, pueden ayudar a mejorar este aspecto de las pieles grasas. Por su parte, el retin A elimina las células muertas que se desprenden de la piel y permite que crezcan células nuevas y saludables. Al limpiar los poros de la obstrucción por aceites y restos orgánicos, su apariencia es menos visible. El ácido salicílico en concreto descompone la suciedad y el aceite que forman puntos blancos y espinillas, facilitando el cerramiento de los mismos, haciendo que a la vista humana se aprecien menos.
Y si tienes que hacer frente a varias de estas cuestiones y tienes un tratamiento preferido para cada una de ellas, puedes irlos alternado y usar cada semana uno. Ánimo, que seguro que con constancia, tu cara llega perfecta al verano.
Elaborada a partir de miel y carbón, esta mascarilla purifica y nutre la piel eliminando las impurezas.
Contiene ácido hialurónico y vitamina C, dos ingredientes que ayudan a hidratar la piel al tiempo que la iluminan y mejoran su tono.
Un tratamiento diseñado para combatir los problemas más comunes de la piel: la textura desigual, los puntos negros, las arrugas o primeras líneas de expresión, entre otros.
La combinación de arcillas purificadoras y activos vegetales contribuyen a corregir las imperfecciones eliminando la inflamación cutánea.
Su fórmula permite que éste producto sea utilizado como loción limpiadora para eliminar cualquier impureza, como exfoliante para reducir la aparición de los poros o como mascarilla para reequilibrar y matificar la piel.
Esta mascarilla actúa por la noche regenerando la piel para lograr un aspecto radiante. Su fórmula, enriquecida con Yuzu madurado al sol, hidrata la piel en profundidad.
Refresca y purifica la piel con esta mascarilla de arcilla que reduce visiblemente la apariencia de los poros al tiempo que controla el exceso de grasa y suaviza la textura cutánea.
La arcilla blanca contribuye a limpiar la piel en profundidad y a minimizar los poros; una fórmula específica para pieles normales a grasas.
La fórmula específica para la zona del contorno de ojos de esta mascarilla combina múltiples activos vegetales para hidratar y reducir las imperfecciones.
Esta edición limitada diseñada por Jayde Cardinalli calma, hidrata y tonifica la piel restaurando la flexibilidad y luminosidad.
Una mascarilla que elimina el exceso de sebo de la superficie cutánea y minimiza la apariencia de puntos negros, poros ásperos e impurezas.
Los parches Dior Eye Reviver Patches hidratan, alisan e iluminan la piel de forma instantánea.
Las propiedades anti-fatiga de esta mascarilla actúan sobre la piel refinándola y suavizándola.
Hidrata y nutre la piel en profundidad con la mascarilla facial Avocado Nourishing Hydratation Mask de Kiehl's; una fórmula que asimismo refuerza la piel aportándole suavidad.
Al aplicarla sobre la piel húmeda, el Complejo de Pureza 3C de esta mascarilla actúa limpiándola en profundidad y calmándola.
Pore Refining Clay Mask minimiza las imperfecciones cutáneas así como la apariencia de los poros, logrando una piel matificada, suave y limpia.
Su fórmula a base de cáliz de alquequenie, padina pavonica y extracto de rosa negra actúa contra los signos de la fatiga en 15 minutos.
By Terry presenta esta mascarilla enriquecida con aceite de rosa mosqueta y extractos de rosa para regenerar la piel.
Su triple acción –desinfectante, calmante y reequilibrante– exfolia la piel purificándola para fortalecer la barrera cutánea y reducir las imperfecciones.
Vitamin Nectar Vibrancy-Boosting Face Mask contiene aproximadamente un 50% de concentrado de cítricos para hidratar la piel y que ésta se vea radiante y luminosa.