El acné es un síntoma muy común tanto en adolescentes como en adultos. Se trata de una condición de la piel que causa brotes inflamatorios, los cuales suelen ser molestos y causados por la acumulación de bacterias en los poros.
El magacín Medical News Today señala que los cambios hormonales, el estrés y la mala higiene también son los detonantes frecuentes del acné. La afección no implica ningún riesgo de salud grave; pero algunos pueden pensar que se ve poco atractivo y puede ocasionar incomodidad.
En concreto, los granitos o espinillas en los adultos tienen varias causas. Una es que se producen porque la grasa, también llamada sebo, y células cutáneas muertas obstruyen los poros de la piel, donde se desarrollan bacterias, lo que causa inflamación e infección, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente.
Además, cuando se acumula la grasa producida por las glándulas sebáceas, junto a las células muertas, puede llegar a causar una infección por bacterias. Si no se tratan bien, dejan cicatrices, ocasionando una evidente repercusión en la imagen y en la autoestima personal, según el portal Mejor con Salud.
Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato
Mascarilla de café y yogur
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.