Una de las cosas que más nos preocupan las que tenemos el pelo rizado es mantener a raya el frizz durante las vacaciones. La humedad, el calor y los baños en el mar, hacen que nuestra melena no esté en las mejores condiciones.
El cuidado del cabello supone una preocupación mayor y necesita una protección extra durante el verano. La sal, el cloro y el sol hacen que nuestro pelo esté más seco, en especial si tienes el pelo rizado. Un pelo deshidratado se vuelve poroso y cuando el ambiente es húmedo, absorbe esa humedad que le falta y se hincha, se vuelve rebelde, pierde brillo y presenta un aspecto apagado.
Lo primero que debes hacer para evitar que tu pelo rizado sufra estos cambios durante el verano, es ir a la peluquería a sanearlo para que tu cabello este fuerte y sano. Además, puedes poner en practica esta rutina:
Si tu cabello es liso y quieres hacerte algún tratamiento para tener unos rizos bonitos, existe una técnica de toda la vida que funciona muy bien, pero el pelo tiene que ser evaluado por un experto, ya que no todo el mundo es apto para este procedimiento. Hablamos de la famosa permanente.
Según nos cuenta Jesús García Peluqueros, " debes evitar hacerte una permanente si tu cabello es extremadamente seco o está dañado, no se recomienda su realización puesto que seguramente le aporte mayor sequedad y altere la forma del rizo deseado. Algo similar ocurre en cabellos con mechas, no todos los pelos tienen la misma porosidad y el líquido no actúa igual en todos los pelos".
Si tienes ya el pelo ondulado, rizado o con mucho frizz, también existen tratamientos para este tipo de cabello. La famosa keratina de la que llevamos años hablando, funciona fenomenal en estos meses de verano para controlar al máximo que nuestro cabello se rice o se deshidrate.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.