Ya lo probé: Llevo un mes usando la famosa mascarilla de maicena y estos son los resultados | Salud180

2022-07-23 03:29:43 By : Mr. Jack Dong

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Hace unos meses, vi en varias redes sociales que la mascarilla de maicena tiene un “efecto botox” y es buenísima para la piel, así que en ese momento decidí utilizarla durante un tiempo para comprobar si efectivamente es tan buena, sí, ¡ya la probé! Llevo unas semanas usando la famosa mascarilla de maicena y estos son los resultados.

Sé que haber puesto a prueba esta mascarilla durante un mes, realmente es poco tiempo para notar resultados, pero una vez que sepas el motivo por el que decidí no seguir más tiempo aplicándola en mi rostro estoy segura que me vas a entender, aunque claro, todas tenemos un tipo de piel diferente o cabello diferente y lo que me funcione o no a mí, quizás a ti no.... o sí, pero siempre es bueno leer recomendaciones antes de probar algún producto (o al menos yo sí lo hago).

Podría decirte que soy la chica de los “tutoriales”, tengo esa ligera obsesión/ precaución por ver las recomendaciones que uno se encuentra en los miles de canales de YouTube, que por cierto, nosotras también tenemos uno y cada miércoles subimos “Las 5 saludables”, un video con las mejores recomendaciones para el cuidado de tu piel, cabello o salud en general, perdona el comercial, pero no pude evitarlo. Además, estoy segura que te va a encantar.

Al ver uno de esos tutoriales sobre la mascarilla de maicena, la verdad, me emocioné bastante y no podía esperar a probar esa maravilla sobre mi piel para lucir radiante con un ingrediente tan económico y que la mayoría de nosotras tenemos en casa, ¡no vas a tener que salir para ponerte bella! (me dije).

Algo que me llamó la atención, es que la mayoría de las personas que han probado esta mascarilla aseguran que el “efecto botox” es inmediato, que elimina el exceso de grasa y reduce la aparición de acné (este punto fue el que más me emocionó), aclara la piel, la deja suave y si la usas constantemente previene el envejecimiento prematuro y hasta ahí se escucha bastante prometedora, pero lo cierto, es que no existe ningún estudio científico que compruebe estos beneficios cosméticos, realmente lo busqué hasta el cansancio y no encontré nada.

El primer día que la probé, la verdad no me sentí más joven (lease con tono sarcástico), pero sí noté cierta luminosidad en mi piel, no por exceso de grasa, pero sí por hidratación. Además, durante todo el día sólo retoqué mi maquillaje una vez, ya que suelo hacerlo hasta 3 veces para no dar el terrible “charolazo”.

Podría decir que la amé en mi primera impresión y hasta me dieron ganas de usarla a diario, pero si sueles usar mascarillas, sabes que lo más recomendable es utilizarlas una vez a la semana o cada quince días para no irritar la piel, sobre todo, si utilizas exfoliantes.

La segunda vez que la apliqué sobre mi rostro sentí un poco reseca mi piel, no llegué al grado de tirantez, pero no se veía tan radiante y luminosa como la primera vez, recuerdo que ese día no me maquillé, realicé mis actividades como de costumbre y en la noche noté algunos pellejitos en las aletas de mi nariz, pero la verdad, no lo relacioné con la mascarilla, sólo coloqué un poquito de crema hidratante y listo.

Sin embargo, la tercera semana de mascarilla no soporté dejarla sobre mi piel el tiempo indicado, que es entre 15 a 20 minutos, sentí que me picaba mucho, así que la retiré dentro de los primeros ocho minutos, sí, ni siquiera la aguanté aunque sea por 10 minutos, algo que se me hizo súper raro ya que no me había pasado ni con la primera o segunda aplicación.

Enjuagué mi rostro con abundante agua, lo sequé suavemente y apliqué un poco de crema humectante, seguí los mismos pasos que las veces anteriores, si a alguien también le ha pasado, por favor envíeme un correo a nancy.polvo@imagendigital.com para no sentir que soy la única a la que la maicena no le favorece en la piel.

Noté mi piel reseca y soy de piel grasa, así que volví a aplicar crema humectante y no me puse nada más, a los dos días mi piel ya se veía como de costumbre, así que no le presté tanta importancia, pero la cuarta semana estuvo peor, ahí sí me salieron ligeras rojeces y tuve mucha picazón en el rostro, razón suficiente por la que no me enamoré de los resultados de esta mascarilla y decidí abandonarla.

Creo que la mascarilla de maicena resecó tanto mi piel que no me favoreció mucho, lo curioso, es que muchos influencers aseguran que es una maravilla para la piel mixta a grasa, ya sé, nadie se debe dejar llevar por lo que digan estas personas, pero en verdad quería ponerla a prueba.

Disculpa que no suba fotos, pero la verdad, en ese momento no se me ocurrió fotografiar mis resultados, ni tampoco se me pasó por la cabeza que después escribiría este tema. 

Reitero, no porque a mí no me haya funcionado signifique que a ti tampoco, quizá puedes probarla y resulta que en tu piel el resultado es sorprendente, me gustaría mucho recibir una respuesta positiva para no quedarme con un mal sabor de boca.

Si en este punto te entra la duda de cómo la hice, quiero decirte que encontré varias recetas con maicena o fécula de maíz, pero aquí te paso la que utilicé por si en realidad fui yo quien la regó y me lo hagan saber vía correo electrónico o me pasen sus mejores mascarillas para la piel, sin maicena entre los ingredientes, por el momento. Mascarilla de maicena

Dos cucharadas de maicena (yo utilicé la de la famosa marca con “Z”)

La clara de un huevo

Revolví todos los ingredientes perfectamente y apliqué sobre mi rostro limpio, la primera vez la dejé actuar durante 15 minutos y posteriormente disminuí el tiempo por cuestiones que ya conocen.

¿Qué habrá pasado? Según yo, todos los ingredientes son buenos para hidratar la piel, pero seguro hay algo que no he visto aún.

Ahora que ya sabes por qué dejé de usar la mascarilla de maicena, ¿te animarías a probarla?, quizá se convierta en tu mejor aliada en tu rutina de belleza, ¿no crees?

Si tienes algún tema del que te gustaría que escriba pronto, no olvides enviarme un correo a nancy.polvo@imagendigital.com, nos leemos pronto.

No olvides guardar este pin en Pinterest  

He de confesar que me encanta el maquillaje, siempre busco las tendencias, lo más reciente de mis marcas favoritas y productos que le caigan bien a mi tipo de piel.